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¿Qué es el Programa Kit Digital?
El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, impulsada por Red.es a través de su programa Acelera Pyme para ayudar a PYMES, micro pymes y autónomos a implantar soluciones digitales y ayudarles así en su proceso de transformación digital.
Procedente de fondos europeos, el programa KIT DIGITAL es una nueva iniciativa del Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital.
El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:
Segmentos de beneficiarios | Importe bono digital |
---|---|
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados | 12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados | 6.000 € |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo | 2.000 € |
¡100% SUBVENCIONADO TODO!
El bono le subvenciona todo el coste del proyecto.
Principales características del Programa Kit Digital.
- Programa KIT DIGITAL pone a disposición de las empresas y autónomos diferentes paquetes (o kits) con soluciones digitales.
- Las soluciones digitales serán llevadas a cabo por agentes digitalizadores certificados por Red.es.
- Una vez concedida, dispondrás de 6 meses para gastar la ayuda. Podrás escoger hasta 5 soluciones digitales de un año de duración.
- Para saber qué solución es la más adecuada para tu negocio, es imprescindible que realices un test de autodiagnóstico sobre tu negocio. El resultado de este test determinará el nivel de intensidad digital de tu empresa y qué solución o soluciones son las adecuadas para tu negocio.
Cómo solicitar tu bono Kit Digital
01
Regístrate en el área privada del programa y completa el test de diagnóstico digital.
02
Consulta la información disponible sobre las soluciones de digitalización que pone a tu disposición el programa Kit Digital y que NubeMarketing te ofrece.
03
Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital y emplearlo en las soluciones digitales que NubeMarketing te ofrece.
¿Quién puede solicitar la subvención?
Las soluciones digitales que se incluyen en el Kit Digital están orientadas tanto a pequeñas como medianas empresas, independientemente de su sector o tipología. Por lo que cualquier PYME podrá solicitar la subvención cumpliendo con los requisitos exigidos.
¿Tienes dudas y no sabes si puedes solicitar la subvención?
Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo sin compromiso.
¿Qué soluciones ofrecemos?
Sitio web y Presencia en internet
Hasta 2.000€
Comercio electrónico
Hasta 2.000€
Gestión de redes sociales
Hasta 2.500€
Business Intelligence y Analítica
Hasta 4.000€
Gestión de Clientes
Hasta 4.000€
Oficina Virtual
Hasta 12.000€
Gestión de procesos
Hasta 6.000€
Factura Electrónica
Hasta 1.000€
Comunicaciones Seguras
Hasta 6.000€
Ciberseguridad
Hasta 6.000€
Marketplaces
Hasta 2.000€
Presencia Avanzada en Internet
Hasta 2.000€
Requisitos a cumplir
- Cumplir con la Ley General de Subvenciones
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Tener menos de 50 empleados.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- No superar el límite de ayudas de mínimas.
- Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.*
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- *(La categorización de empresas y de cuantías a recibir se hará en base al número de empleados detallado en la tabla de Segmentos de empresas beneficiarias)
- *(Haga click aquí para realizar el test de diagnóstico del Programa Kit Digital)
Sitio web y Presencia en internet
Ayuda máxima: Hasta 2000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
Segmento III (0 < 3 empleados: 2.000€)
Segmento II (3 < 9 empleados: 2.000€)
Segmento I (10 < 50 empleados: 2.000€)
100% SUBVENCIONADO
- Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
- Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
- Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
- Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Comercio electrónico
Ayuda máxima: Hasta 2000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Segmento III (0 < 3 empleados: 2.000€)
Segmento II (3 < 9 empleados: 2.000€)
Segmento I (10 < 50 empleados: 2.000€)
100% SUBVENCIONADO
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
- Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Gestión de redes sociales
Ayuda máxima: Hasta 2500€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Segmento III (0 < 3 empleados: 2.000€)
Segmento II (3 < 9 empleados: 2.500€)
Segmento I (10 < 50 empleados: 2.500€)
100% SUBVENCIONADO
- Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
- Publicación de posts semanales: publicaremos de 4 a 8 posts mensuales en sus redes sociales.
Business Intelligence y Analítica
Ayuda máxima: Hasta 4000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Segmento I: 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
Segmento II: 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
Segmento III: 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
100% SUBVENCIONADO
- Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
- Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales:: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
Gestión de Clientes
Ayuda máxima: Hasta 4000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
El principal objetivo es ayudarte digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
100% SUBVENCIONADO
- Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
- Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Oficina Virtual
Ayuda máxima: Hasta 12000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
El objetivo es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.
100% SUBVENCIONADO
- Colaboración en equipos de trabajo: te ofreceremos asistencia en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
- Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
- Compatibilidad con dispositivos móviles: Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
- Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.
Gestión de Procesos
Ayuda máxima: Hasta 6000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
Te ayudamos a digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
100% SUBVENCIONADO
Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras
Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.
- Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
- Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
- Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.
Factura electrónica
Ayuda máxima: Hasta 1000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
El objetivo principal es tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.
100% SUBVENCIONADO
- Facturas en formato estructurado: podrás emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas: tendrás la posibilidad de emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
- Clientes ilimitados: capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
- Envío y recepción de facturas: tienes la posibilidad de enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
- Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
- Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
- 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
- Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.
- Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.
- Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.
- Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.
Comunicaciones seguras
Ayuda máxima: Hasta 6000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
100% SUBVENCIONADO
- SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
- Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
- Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
- Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Ciberseguridad
Ayuda máxima: Hasta 6000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
100% SUBVENCIONADO
- Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con: Antispam, con detección y filtro de correo no deseado y con Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: tendrás asegurado el control de contenidos y Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
- Monitorización de la red: con herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Marketplaces
Ayuda máxima: Hasta 2000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
100% SUBVENCIONADO
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
- Análisis de la competencia: realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio: generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
- Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
Presencia Avanzada en Internet
Ayuda máxima: Hasta 2000€
* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio
100% SUBVENCIONADO
- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores..
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Entonces... ¿Damos vida a ese proyecto?
Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo sin compromiso.